viernes, 17 de abril de 2009

Los clasicos

Modelo economico segun el cual, con la excepción de determinadas activadades concideradas propias del estado como la defensa nacional, la promulgación de leyes o el mantenimiento del orden público, todas las actividades y transacciones economicas dependen exclusivamente de la libre iniciativa de los individuos. Una economía de libre mercado es aquella que genera un entorno en el que los individuos son libres de intentar alcanzar sus objetivos económicos en la forma que consideren más adecuada, sin la intervención del Gobierno.
En primer lugar, existe cierta controvercia en torno a qué las actividades deben dejarse en manos del Estado y cuáles pueden adjudicarse a la iniciativa privada. No obstante, existen muchas empresas privadas de seguridad y algunos individuos incurren en elevados gastos para garantizar su protección.
Quienes abogan por políticas liberales en economía internacional apoyan la libertad comercial y de mercado, y se oponen a la legislación o a la intervención reguladora por parte de los gobiernos.
Deacuerdo con lateoría de la ventaja comporativa un país determinado puede producir y exprtar determinados bienes y servicios mejor que otro, debido a que posee los recursos naturales y la cualificación laboral que se necesita para la producción de esos bienes y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario